¿QUÉ ES LA AYAHUASCA?

La Ayahuasca es una experiencia personal renovadora, una potente oportunidad de transformación en un encuentro compasivo con el Ser Interior.

Desde hace 15 años, bajo el tótem del Jaguar Negro, organizamos encuentros con la Ayahuasca en México y otros países.

Compartimos esta experiencia con responsabilidad, experiencia y Amor, en un ambiente de confianza y respeto.

Quienes se acercan a la experiencia de la Ayahuasca se pueden identificar en 5 grupos principales:


– Quienes buscan la sanación física, ya sea por padecer un proceso de enfermedad o porque desean fortalecer su tratamiento alópata.

– Quienes buscan satisfacer sus incógnitas mentales, existenciales, crisis de fé, conflictos de consciencia o crisis filosóficas. Dudas sobre Dios y el individuo, conocimiento de sí mismo, apertura y expansión de la consciencia más allá de la razón científica.

– Quienes buscan sanar procesos de pérdida, duelo o decepción. Liberarse del dolor emocional, encontrar un nuevo sentido a su vida, restablecer la integridad del ser después de una relación tóxica, destructiva o violenta. Alejarse del suicidio, romper ciclos ancestrales destructivos, encontrar la felicidad a través de la autocompasión y volver a amarse.

– Quienes buscan una respuesta espiritual a sus adicciones. Quienes se encuentran en un proceso de desapego a sustancias adictivas a la par de su desintoxicación física y terapia sicológica. Quienes tienen como objetivo encontrar el origen del sufrimiento y el apego y buscan una nueva visión al tomar consciencia de un nuevo estilo de vida.

– Quienes intentan atravesar las puertas de la percepción. Siconautas que buscan experimentar distintos estados de consciencia con respeto a la sabiduría de las fuentes vegetales.

La experiencia de la Ayahuasca es integradora, pues involucra en un proceso de sanación de la mente, el cuerpo físico y el espíritu. Para el desarrollo satisfactorio de ésta experiencia, Jaguar Negro conserva 4 principales elementos:


1.- El brebaje de la Ayahuasca. Infusión amazónica peruana elaborada artesanalmente con dos plantas: la liana Ayahuasca (Banisteriopsis Caapi), y hojas de Chacruna (Psychotria Viridis).

La bebida Ayahuasca es un elemento imprescindible. No se altera ni se le añade otra planta o sustancia. No se emplean en nuestros encuentros análogos ni mezclas. No es necesaria la interacción con otras sustancias ni plantas. La Ayahuasca en su forma pura no representa ningún tipo de riesgo para la salud.

Las investigaciones científicas sobre la química de la Ayahuasca y sus efectos nos demuestran que su toxicidad es nula y que su consumo en un ambiente controlado y guiado por expertos carece de efectos nocivo secundarios y no genera ningún tipo de adicción, tolerancia o resistencia.

La liana ayahuasca porporciona IMAOS (Inhibidores de la Mono Amino Oxidasa) y la hoja de la chacruna porporciona diversos alcaloides (ßcarbolinas, arminas, harmalinas y dimetil-triptamina). La interacción entre ambas plantas producen los efectos enteogénicos, sin riesgos importantes para la salud.

El consumo de Ayahuasca es ocasional. No genera adicción física, mental o emocional. No produce resistencia ni tolerancia y no genera síndromes de abstinencia.

2. La guía chamánica. Jaguar Negro genera un sistema iniciático ascendente que permite la capacitación constante de sus miembros, guiados por la espiritualidad chamánica. No somos facilitadores ni proveedores de ayahuasca, no somos intermediarios ni vendedores. Somos guías espirituales cada vez más expertos. La música y el canto chamánicos son herramientas esenciales en la experiencia de la Ayahuasca, siendo la herramienta más evidente en nuestros encuentros.

3. Lugar idóneo. El espacio para compartir la experiencia de la Ayahuasca es elegido por su cercanía con la naturaleza y sus características de privacidad, higiene y seguridad.

4. La colaboración de los asistentes. Su preparación física, mental y emocional, y un objetivo (descrito arriba). El trabajo de liberación de la resistencia y la aceptación y confianza producen experiencias altamente satisfactorias.

El encuentro con la Ayahuasca en Jaguar Negro es una oportunidad de sanación física, mental y espiritual.
Queremos que te conozcas más, que te perdones, que te liberes, que te ames, que seas más feliz aquí y ahora.
Amor por encima de Todo
Jaguar Negro 

(el nombre y logotipo es una Marca Registrada en México)

AYAHUASCA © 2022 by Juan Carlos Hernández Aguirre is licensed under Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International