xaguarnegro@gmail.com
(+52 1) 442 111 37 79
(+52 1) 442 603 80 19

Blog

Compartimos la medicina Ayahuasca con Amor, responsabilidad y experiencia.

3.- El Cielo

Cuando comparto Ayahuasca en la zona espiritual, trato de mantener contacto con el mundo físico, porque no me gustaría quedarme ahí indefinidamente. (Por eso no dejo de agitar el muvieri y los cascabeles) En algunas ocasiones, cuando tomo ayahuasca para seguir explorando los 21 mundos y tratar de cartografiarlos, sucede una especie de interrupción que…
Leer más

2.- El Limbo

A veces entro a dar Ayahuasca en el limbo. En el bardo espiritual. Debo tener bien apretados los dientes para aguantar ahí unas horas (o años). Cuando me toca entrar es casi involuntario, aunque, cuando siento esa sensación de ser chupado, pues me entrego a la succión. Al principio la obscuridad es envolvente, y la…
Leer más

1.- El Ensueño

A veces doy Ayahuasca cuando duermo en el ensueño. No sé quien la organiza, porque cuando llego, ya están sentados en círculo. Apenas aviento mapacho y a todos se les retuerce la cara y se les escapan los bichos entre sus ropas. Los andan persiguiendo por todo el cuarto, porque son sus bichos y no…
Leer más

El chamán me dijo

– ¿Que te dijo el chamán? – Que estoy jodida. Que me pasé de tueste. – y eso ¿qué significa? – significa que es tiempo de sanar… dice que estoy saturada de realidad. Que me excedí de crédula. No se bien a qué se refiere… – ¿y ‘ora? ¿Que vas a hacer? – pues me…
Leer más

Leche Dorada

  Si estás preparándote para tu encuentro con la Ayahuasca te recomendamos incorporar a tu dieta la: Golden Milk (leche dorada ayurvédica) También es una excelente bebida para mantener tu salud integral. -Resumen del escrito por Natalia Castejón, periodista especializada en vida saludable.- La Leche Dorada es una bebida que incluye cúrcuma, el componente imprescindible…
Leer más

¿Porque te aferras? Solo déjate caer…

Es importante saber que acudí por primera vez a una ceremonia de ayahuasca con el propósito de encarnar en mí el amor incondicional. Así también, es imprescindible que toda experiencia relatada sea leída entre líneas, pues, a pesar de que hice mi mayor esfuerzo para explicar con detalle lo que viví, no hay mayor placer…
Leer más

Ayahuasca en la Selva Amazónica 2019

Ayahuasca México Jaguar Negro te invita: Al encuentro con la medicina Ayahuasca en la selva amazónica peruana del 24 de junio al 29 de junio de 2019. Acompáñanos durante 6 días de retiro en la comunidad de San Francisco de Yarinacocha, Pucallpa Perú, para recibir la enseñanza de la abuela Ayahuasca de las manos de…
Leer más

Ayahuasca en la selva peruana

Del 29 de octubre al 03 de noviembre tuvimos la hermosa oportunidad de compartir la medicina de la Ayahuasca en la selva amazónica peruana. El lugar elegido para nuestra estancia nos ofreció las comodidades necesarias de hospedaje, alimentación y aseo. En ésta comunidad shipibo-conibo realizamos 3 encuentros consecutivos con la Ayahuasca, además de un trabajo…
Leer más

¿Que es la Ayahuasca?

La Ayahuasca es una medicina ancestral en forma de brebaje, elaborado con dos plantas amazónicas: la liana ayahuasca (Banisteriopsis caapi), y hojas de chacruna (Diplopterys cabrerana). La Ayahuasca, ha sido proporcionada desde hace más de 5000 años por los chamanes del Amazonas como una medicina sagrada para la mente, el cuerpo y el espíritu. Los…
Leer más

Había aceptado por fin…

Había iniciado la ceremonia, los cuerpos chisporroteaban y la abuelita pequeñita se deslizaba en la habitación. Parecía que la media con sus pequeños pasos, la revisaba y la ordenaba en su mente. Sentado en la cama esperaba pacientemente la expansión de la maravillosa sustancia a partir de mi estómago hacia todos los rincones apartados de…
Leer más